Marketing Digital

Características

Entender como funciona la web de hoy, que es el marketing digital y como influyen las redes sociales en la comunicación de empresas y personas es fundamental para, generando estrategias, hacer de internet un espacio más rentable y eficiente.

El mundo ha cambiado. La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global. Los profesionales de las relaciones públicas, marketing, comunicación, clientes y políticos están luchando por mantenerse al día con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse y por eso se buscan a profesionales de la comunicación con sangre digital.

► Este es un curso para entender todas esas formas diferentes de alcanzar a los consumidores y por qué un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para la marca o el target al que te diriges en cuestión. Tener presencia en Facebook, Twitter o Youtube no basta. En este curso harás un recorrido por las principales áreas dentro la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Contenido, Métricas en Internet, Analítica Web

Objetivos

  • Conocer e interpretar los fundamentos del marketing digital.
  • Incursionar en las principales variables del marketing online y sus métricas.
  • Conocer y utilizar las redes sociales con todo su potencial.
  • Comprender y saber diferenciar entre los conceptos de seo y sem,
  • Manejar los parámetros reales de presupuestación y costos.
  • Entender el ejercicio profesional de esta actividad para desarrollarla de forma particular o en equipos de trabajo.
  • Fomentar el pensamiento estratégico.
  • Conocer acerca de las herramientas de Marketing Online moderno.
  • Aprender a tomar decisiones más efectivas y eficientes dentro del canal online.
  • Definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing optimizables y medibles.
  • Aplicar y conocer la inteligencia artificial y cómo impacta en cada una de las etapas y procesos del marketing digital.

A Quien Está Dirigido

► Esta capacitación está orientada a diseñadores en general, profesionales del diseño web, comunicadores, marketineros, publicistas y todo el que desea ampliar sus conocimientos o iniciarse en el mundo del marketing online, para el desarrollo propio o de terceros.

► Es una capacitación ideal para PyMEs y Emprendedores que buscan una salida laboral, PyMEs y Emprendedores interesados en publicitar sus emprendimientos de forma online y PyMEs y Emprendedores interesados en vender vía internet.

Qué vas a aprender

► A conocer e interpretar los fundamentos del marketing digital. ► Incursionar en las principales variables del marketing online y sus métricas. ► Conocer y utilizar las redes sociales con todo su potencial. ► Comprender y saber diferenciar entre los conceptos de seo y sem. ► Manejar los parámetros reales de presupuestación y costos. ► Poder acceder a las diversas técnicas y disciplinas que se manejan en el mundo web 2.0. ► Introducirte en el manejo de herramientas de inteligencia artificial  aplicadas a la tarea del marketing web. ► Poder ejercer profesionalmente de forma particular o en equipos de trabajo.

Contenidos temáticos

► Esta capacitación se desarrolla en clases teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.

> ESTE CURSO TIENE CONTENIDOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

MO1 | Email Marketing

> Marketing Digital. Introducción al Marketing Digital. Tipos de Marketing digital. Transformación digital y sus desafíos. Ecommerce vs Marketplace. Plataformas de ecommerce.

>E-mail Marketing. Reglas básicas del email marketing. Plataformas online para creación de campañas. Customer Journey. Aspectos esenciales de una campaña. Planificación de una campaña de e-mail marketing.

>Plan de Acción. Planificación de una campaña. Métodos de suscripción y bases de datos. Spam. Tipos de campañas. Creatividad y diseño de emails (asunto, CTA, diseño).

>Creación de campañas. Armado de estrategia y plantilla de envío. Analítica de campañas y principales métricas. Creación de informes. Cómo crear campañas automatizadas.

>Inteligencia artificial aplicada al email marketing.

MO2 | Redes Sociales

>Introducción a las Redes Sociales. Principales redes sociales. Estadísticas de diferentes redes. Facebook e Instagram. Cómo funcionan los Algoritmos. Quiénes ven mis publicaciones en Facebook/Instagram. Alcance orgánico vs promocionado. Marketing inbound.

>Marketing de Contenidos. Estrategias y técnicas para conseguir más seguidores en redes sociales. Marketing de Contenidos (inbound marketing). Hashtags y etiquetas. Viralización de contenidos. Gestión de influencers.

>Herramientas de Gestión de Redes Sociales. Buyer Persona. Calendarización de Contenidos. Cómo se arma un calendario de contenidos. Meta Business Suite. Analítica: Metricool.

>Cómo utilizar inteligencia artificial para generar contenidos en redes sociales.

>Meta Ads, Anuncios en Facebook e Instagram. Administrador de anuncios en Facebook y creación de publicación promocionada. Formas de pago y administradores en Meta ads. Tipos de anuncios según objetivos. Publicaciones patrocinadas como modelo ideal de publicidad. Segmentación de público. Crear anuncios en la plataforma de Meta Ads. Principales métricas a seguir.

MO3 | Posicionamiento Orgánico en Google (seo)

>Introducción al SEO. Posicionamiento en buscadores Cómo funcionan los buscadores. El algoritmo de Google. Qué son los robots y cómo funcionan. SEO VS SEA. Diferencias entre posicionamiento orgánico y pago. Tipos de palabras claves

>Herramientas SEO. Análisis de páginas webs y de la competencia. Importancia de la velocidad de carga de una web. Herramientas de Google: Search Console, Test my site, Google Trends. SEO LOCAL: Google mi negocio

>Optimización On y Off Site. SEO Técnico Optimización de páginas internas de la web. Cómo optimizar las imágenes. SEO de contenidos. Generación de contenido relevante y de calidad. Tips para redactar mejor.

>Utilización de inteligencia artificial para mejorar y adaptar contenidos SEO friendly.

>Analítica Web y Google Analytics. Introducción a Google Analytics GA4. Interfaz y principales funciones de Google Analytics. Análisis de estadísticas y KPIs.

MO4 | Google Ads (seo/sem)

>Anuncios en Google. Qué es Google Ads. SEM como estrategia. Diferencias entre Google Ads y Meta Ads. Terminología CTR, CPC, CLICK. Tipos de Campaña: Red de búsqueda, contenido y videos. Estructuras de Campaña. Metodologías de pago a Google. Diferencia en Adsense y Ads.

>Anuncios en Google. Palabras Clave. Qué son y cómo crear un listado. Tipos de palabras clave. Tipos de concordancia. Tipos de anuncios para búsqueda y contenidos. Tipos de extensiones y su uso.

>Inteligencia artificial aplicada a la búsqueda de palabras clave y creación de anuncios de texto.

>Anuncios de Search. Crear una cuenta. Principales funciones de Google Ads, palabras claves y anuncios. Keyword research. Elección de campaña de acuerdo a los objetivos comerciales. Paso a paso cómo crear una campaña de búsqueda.

>Anuncios en Google. Creación de campañas de display. Optimización de campañas. Conversiones. Campañas de remarketing.

Modalidad y Duración

DURACION > 4 meses

MODALIDAD 1 > PRESENCIAL > 1 vez por semana 2 hs

MODALIDAD 2 > ONLINE EN VIVO > 1 vez por semana 2 hs. > Clases teórico-prácticas que se graban y suben al aula virtual

INICIO > Agosto 2024 / Septiembre 2024

TURNO > Presencial Miércoles 18.30 a 20.3o hs > Online Jueves 18.30 a 20.3o hs

COSTOS > CLICK AQUI para +INFO

VENTAJAS de nuestra Modalidad Online en vivo

► Las clases EN VIVO son por MEET y quedan grabadas.

► Acceso permanente a las grabaciones y al material, no hay esperas.

► Posibilidad de ver los videos la cantidad de veces que desees.

► Aula de CLASSROOM exclusiva y permanente de consulta y apoyo docente.

20 años formando especialistas en diseño