Fototaller de estilos 2023

Características

Un espacio de práctica, de perfeccionamiento de técnicas, de conceptualización y desarrollo, de exploración y sobre todo un ámbito para pensar, para reflexionar y hacer fotos, una respuesta y un acercamiento a la búsqueda de tu propio estilo.

Orientación

> Fotografía documental, Retrato, Autorretrato y Estilo Personal.

Este curso está especialmente diseñado para quienes quieren o necesitan explorar y profundizar los conocimientos básicos de la fotografía a través de la práctica, ya sea en cámaras o celulares.

Aprenderás que no siempre es indispensable contar con equipos caros para poder enfrentar diferentes situaciones y registrarlas con éxito. Lo importante es aprender el comportamiento de la luz, sus modificadores y sus posiciones con respecto a los motivos fotográficos. El fotógrafo es quien decidirá que le conviene usar y sobre todo a poder dar rienda suelta a aspectos creativos y narrativos que la fotografía como disciplina ofrece.

Objetivos

► Capacitar al alumno en el desarrollo de imágenes fotográficas acordes a una estética determinada, a partir de su iniciativa creativa o en función de necesidades profesionales, valiéndose de los recursos y posibilidades que brindan los distintos tipos de fuentes de luz, sean naturales o artificiales.

► Conocer el origen y comportamiento de la luz en todas sus formas y el modo en que la misma afecta a los sujetos y objetos posibles de formar parte de una imagen fotográfica, de forma tal que el dominio de la misma brinde las herramientas necesarias para su realización tanto personal como profesional.

A Quien Está Dirigido

► Esta capacitación reviste un nivel avanzado, es decir, necesita por parte del alumno poseer conocimientos iniciales sobre fotografía.

Dirigido a toda persona con interés por la fotografía y las posibilidades narrativas de los diferentes dispositivos (cámara o smartphone). Se promoverá la técnica y la práctica para poder enfocarse en las infinitas oportunidades creativas que la fotografía nos permite.

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de dos (2) unidades temáticas y se desarrolla en clases teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.

MO1 | Documental doméstico

> Nivelación de conceptos y unificación de criterios. > El tiempo y el recuerdo. Materialización de los recuerdos. > La fotografía como medio autorreferencial, cotidiano y personal.
> Análisis de autores (géneros y estilos)

MO2 | Retrato y autorretrato

> Nivelación de conceptos y unificación de criterios. > Introducción al retrato.
> El valor expresivo de la iluminación (alto y bajo contraste). > Luminarias y accesorios. > La composición y la construcción de atmósferas.
> Análisis de autores (géneros y estilos)

MO3 | La foto con sello propio

> Nivelación de conceptos y unificación de criterios. > Búsqueda del estilo. Creatividad. Oportunidades experimentales de la imagen.

Requisitos

► Tener conocimientos básicos de fotografía, con manejo de cámara o smartphone

Modalidad y Duración

DURACION > 8 clases

MODALIDAD > PRESENCIAL > 1 vez por semana 3hs

INICIO > Agosto 2024

TURNO > Sábados 10.00 a 13.0o hs

COSTOS > CLICK AQUI para +INFO

20 años formando especialistas en diseño