Modelado en zbrush

Características

Ahora podés ingresar al apasionante mundo del modelado de personajes 3d utilizando las técnicas y el software empleado en los principales estudios del mundo. Una disciplina tan lúdica como profesional, en un mercado cada día más amplio y exigente.

Orientación

> Modelado orgánico de Personajes 3d para Impresión 3d y Animación.

► Este curso está especialmente diseñado para lograr un conocimiento teórico y práctico de las técnicas de modelado orgánico utilizadas hoy en el mundo del dibujo animado, el cine, la televisión y sobre todo en el creciente mercado de los videojuegos. Un programa que introduce al alumno de forma integral y con alto nivel.

► Aquí adquirirás una capacitación de nivel profesional que te permitirá resolver el modelado de personajes 3d para su posterior acabado y renderizado, combinando conceptos teóricos y prácticos y aprendiendo varias de las más importantes herramientas que ofrece ZBRUSH, el principal software para el modelado de personajes en todo el mundo.

PIXOLOGIC ZBRUSH, es un software innovador en escultura digital, marcando un antes y un después en las técnicas de modelado orgánico, permitiendo generar modelos tridimensionales de gran realismo. Se lo utiliza en producciones para cine, publicidad y videojuegos que requieren de modelos 3d con alto nivel de detalle en sus superficies. Permite esculpir y pintar un material virtual de modo similar a la arcilla. De esta manera, es posible modelar en 3d de una forma cómoda e intuitiva.

Objetivos

► Aprender a modelar variedad de personajes de tipo orgánico, enfocándose en las herramientas del software que se utilizan para estos modelos y en las metodologías para lograr los mejores resultados.

► Conocer y aplicar los conceptos básicos del modelado, las técnicas de trabajo, pintura, materiales y renderizado y a utilizar bibliotecas de objetos 3d, para agregarles accesorios a nuestros personajes.

A Quien Está Dirigido

► Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

► Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del modelado, la animación y el diseño de personajes 3d para web, publicidad, cine, televisión y videojuegos, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas a la animación y el 3d que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine y medios audiovisuales en general.

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de tres (3) unidades temáticas y se desarrolla en clases teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.

UN1 | Escultura Digital. Modelar en ZBrush

> Introducción al concepto de escultura digital.
> ZBrush, la herramienta ideal.
> Interfase
> Pinceles.
> Alfas y máscaras.
> Poligroups.
> Subtools.
> Z Esferas.
> Sculptris y Dinamesh.
> Z Remesher. Grids.
> Personalización de la interfase.
> Práctica de modelado.

UN2 | Acabado Orgánico

> Capas.
> Pintura y Materiales.
> SpotLight.
> Retopología para modelos orgánicos.
> UVW Master.
> Proyectar detalles a modelos correctamente topologizados.
> Posar Modelos. Transpose Master.
> Preparar el modelo para Impresión 3d. 3D Print Hub.

UN3 | Renderizado

> Render Básico.
> Render en SpotLight.
> Configuración de Luces.
> Configuración de Materiales.

Requisitos

► Tener conocimientos básicos del manejo de PC, sistemas operativos Windows 10 o MacOs X.

► No es necesario saber dibujar a mano, aunque es una faceta que desarrollarla ayuda a la calidad final de los modelos.

► Disponer de un equipo PC o Mac con una configuración básica, preferentemente con una tarjeta de video.

► Se aconseja poder disponer de una tableta gráfica para mayor fluidez en el modelado.

Modalidad y Duración

DURACION > 12 semanas

DURACION TOTAL > Más de 16 hs de contenido

MODALIDAD > ONLINE y MIXTA > Videos +Tutorías +MEET SEMANAL en vivo para consultas +2 clases presenciales OPTATIVAS de Asesoramiento docente

¿Cómo funciona nuestra modalidad?
► Te inscribís y te sumamos al aula exclusiva de classroom. ► La semana de inicio del curso se suben los videos correspondientes a la UN1, en la semana 4 la UN2 y en la semana 8 la UN3. Así tendrás acceso a las clases grabadas para verlas cuando quieras y junto a ellas el material de apoyo necesario. ► No tenés límites de reproducción de los videos ni para hacer las consultas que desees. ► Todas las semanas se te brinda acceso a una meet en vivo para consultas. ► Luego de la UN2, accedés a una clase presencial OPTATIVA de asesoramiento docente para completar conoicimientos, evacuar dudas e inquietudes.

INICIO > Septiembre 2022 > Te inscribís, abonás y recibís el acceso al aula.

COSTOS > CLICK AQUI para +INFO

VENTAJAS de la Modalidad Online

► Las clases son grabadas, por lo cual aprendés a tu ritmo y en tus tiempos.

► Acceso permanente a las grabaciones y al material, no hay esperas.

► Posibilidad de ver los videos la cantidad de veces que desees.

► Aula de CLASSROOM exclusiva y permanente de consulta y apoyo docente.

► Acceso a MEET SEMANAL en vivo con el docente para evacuar dudas.

20 años formando especialistas en diseño