Taller de Iluminación

Características

La clave fundamental de la fotografía es saber ver, capturar y controlar la luz, eso te acerca a la fotografía perfecta. Ahora podrás comprender los fundamentos físicos de la luz para poder dominarla y conseguir que tus fotografías tengan el clima para expresar lo que buscás, con fines artísticos o comerciales.

Orientación

> Fotografía profesional, Retrato y Producto

Este curso está especialmente diseñado para quienes quieren o necesitan conocer, controlar y transformar la luz de forma integral y poder aplicarla en cualquier situación fotográfica.

Aquí conocerás todos las posibilidades creativas que te brindan las distintas fuentes de luz, de forma tal que puedas aplicarlas en tus fotos y lograr un trabajo profesional, tanto para tu realización personal como para destacarte en el ámbito laboral.

Aprenderás que no siempre es indispensable contar con equipos complejos de iluminación, cualquier fuente de iluminación, incluso lámparas caseras son muchísimas veces suficientes. Lo importante es aprender el comportamiento de la luz, sus modificadores y sus posiciones con respecto a los motivos fotográficos. El fotógrafo es quien decidirá si le conviene emplear lámparas o flashes de estudio, luz natural o flashes automáticos o dedicados.

Objetivos

► Capacitar al alumno en el desarrollo de imágenes fotográficas acordes a una estética determinada, a partir de su iniciativa creativa o en función de necesidades profesionales, valiéndose de los recursos y posibilidades que brindan los distintos tipos de fuentes de luz, sean naturales o artificiales.

► Conocer el origen y comportamiento de la luz en todas sus formas y el modo en que la misma afecta a los sujetos y objetos posibles de formar parte de una imagen fotográfica, de forma tal que el dominio de la misma brinde las herramientas necesarias para su realización tanto personal como profesional.

A Quien Está Dirigido

► Esta capacitación reviste un nivel avanzado, es decir, necesita por parte del alumno poseer conocimientos previos acerca de la disciplina. Por lo cual está orientado a fotógrafos, profesionales o autodidactas y a toda persona que lleva a cabo una frecuente actividad fotográfica ya sea personal o profesional.

► Fotógrafos profesionales o autodidactas que quieran conocer todos los recursos y posibilidades que le brindan los distintos tipos de fuentes de luz, sean naturales o artificiales.

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de dos (2) unidades temáticas y se desarrolla en clases teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.

UN1 | Retrato

> Nivelación de conceptos y unificación de criterios.

> Introducción al retrato.
> Radio y Ratio (esquemas lumínicos).
> Diagramas de plantas.
> Fotometría.
> El valor expresivo de la iluminación (alto y bajo contraste).
> Luminarias y accesorios.
> Focos. Color y filtros.
> La composición y la construcción de atmósferas.
> Análisis de autores (géneros y estilos) / retrato publicitario/ artístico/ moda.

UN2 | Producto

> Nivelación de conceptos y unificación de criterios

> Introducción a la fotografía de producto.
> Sistema de zonas y su aplicación en formato digital.
> Fotometría.
> La luz y sus características.
> Esquemas lumínicos.
> Diagramas de plantas.
> El valor expresivo de la iluminación.
> La composición y los materiales (variables visuales). Madera/Metal/Cristal.
> Géneros (gastronomía, ecommerce, vehículos, complementos y accesorios, etc)
> Análisis de autores

Requisitos

► Tener conocimientos básicos del manejo de cámara

Modalidad y Duración

DURACION > 16 clases

MODALIDAD > PRESENCIAL > 1 vez por semana 3hs

INICIO > Septiembre 2022

TURNO > Jueves 15.00 a 18.0o hs

COSTOS > CLICK AQUI para +INFO

20 años formando especialistas en diseño