Lightroom

Características

Lightroom es uno de los programas más completos y manejables para todo lo que necesita el fotógrafo, desde la descarga de las fotos, hasta la impresión y publicación, pasando por la edición y el procesado digital de tus fotografías.

Es un programa muy potente, que reúne muchas funcionalidades, un entorno de usuario muy intuitivo y fácil de utilizar, un excelente motor de revelado y una biblioteca altamente efectiva y práctica, que te permitirá tener tus archivos bien organizados y encontrar cualquier imagen en cuestión de segundos.

Te ofrecemos un curso donde explorarás la interfaz de Lightroom, adaptándola a tus necesidades para facilitar tu flujo de trabajo. Descubrirás los catálogos, el módulo biblioteca, la importación y la creación de colecciones, te adentrarás en las diferentes herramientas integradas dentro del módulo biblioteca, para sacarle todo el provecho a esta poderosa herramienta, clasificando tus fotos, agrupándolas en pilas, creando copias virtuales, y controlando los ajustes de exportación.

De la biblioteca saltarás al revelado. Es aquí donde aprenderás las herramientas para retocar tus fotos y potenciarlas, a través de un recorrido por algunos retoques creativos que puedes hacer a tus fotos: corrección de lente, recortes, calibración, curva de tonos y más.

Aprender a revelar tus archivos fotográficos es tan importante como saber manejar la cámara o saber componer. Si piensas que no le sacas todo el partido a tus fotografías quizás lo que esté fallando sea el procesado digital.

La última parte del proceso fotográfico concluye después de fotografiar, cuando revisamos y seleccionamos las fotografías que son válidas y procesamos aquellas para conseguir darles un aspecto más real y auténtico. Pero no te pienses que para que tus fotos luzcan debes dedicarle horas a cada archivo. Con Lightroom Classic veremos que la mayoría de las fotografías las podemos revelar en cuestión de minutos, incluso podremos procesar varias fotografías por lotes, ahorrando mucho tiempo.

Al igual que sucedía en la fotografía química, en digital tenemos nuestros negativos, llamados archivos RAW. Estos archivos tienen mucha información pero el aspecto inicial es más bien plano y soso, por lo que debemos aprender a interpretarlos a través del procesado. Con Adobe Lightroom podrás devolverlos a la vida y transmitir lo que buscabas a la hora de disparar.

Objetivos

► Este curso apunta a enseñar las técnicas básicas y fundamentales teórico-prácticas que permiten la manipulación, corrección, ajuste y retoque de imágenes siguiendo el proceso metodológico adecuado y las técnicas correctas con la visión y enfoque del fotógrafo.

► El objetivo general es capacitar al alumno dándole las herramientas y técnicas necesarias, para resolver los problemas comunes y concretos de ajustes de luminosidad y color, retoque y revelado.

► Aprender a revelar los documentos fotográficos para sacar el mayor partido a los archivos RAW, alcanzando resultados rápidos y satisfactorios y a organizarlos de manera eficiente.

A Quien Está Dirigido

► Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de este software, ni de ninguno similar.

► Dirigido a quienes incursionan con cierta frecuencia en el apasionante mundo de la fotografía, aficionados, fotógrafos profesionales o autodidactas y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, comunicación social y periodismo, entre otras.

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de cuatro (4) unidades temáticas y se desarrolla en clases teórico-prácticas, bajo la modalidad ONLINE STREAMING, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.

UN1 | Introducción

> Introducción a la fotografía digital > Tipos de captura > formatos de archivos de imagen > Formato Raw, ventajas y diferencias.

UN2 | Organización

> Interfaz e introducción a Lightroom > Lightroom CC vs Photoshop > Lightroom Classic > El espacio de trabajo de Lightroom > Organización de fotografías > Visualización > Organización por álbumes y carpetas > Clasificación y etiquetado.

UN3 | Revelado Digital

> Manipulando el RAW > Luz y Color > Efectos > Detalle > Ajustes de Óptica > Ajustes de edición > Perfiles > Herramientas de edición selectiva > Corrección de errores

UN4 | Exportación

> Almacenamiento local de álbumes > Compartir en la web > Guardar en dispositivos específicos

Modalidad y Duración

DURACION > 4 clases

MODALIDAD > ONLINE streaming (en vivo). 1 vez por semana 2hs

INICIO > Octubre 2021

TURNO > Viernes 17.00 a 19.0o hs

COSTOS > CLICK AQUI para +INFO

VENTAJAS de la Modalidad Online

► Las clases EN VIVO por MEET quedan grabadas.

► Acceso permanente a las grabaciones y al material, no hay esperas.

► Posibilidad de ver los videos la cantidad de veces que desees.

► Aula de CLASSROOM exclusiva y permanente de consulta y apoyo docente.

20 años formando especialistas en diseño