Contenidos Mkt

Contenidos temáticos

Esta capacitación se divide en módulos temáticos de contenidos prácticos y reales, que te permitirán de forma simple y concisa comprender el mundo del Community Manager.

Modalidad

> ONLINE en vivo 1 vez por semana y Presencial.

MO1 | Email Marketing

> Marketing Digital. Introducción al Marketing Digital. Tipos de Marketing digital. Transformación digital y sus desafíos. Ecommerce vs Marketplace. Plataformas de ecommerce.

>E-mail Marketing. Reglas básicas del email marketing. Plataformas online para creación de campañas. Customer Journey. Aspectos esenciales de una campaña. Planificación de una campaña de e-mail marketing.

>Plan de Acción. Planificación de una campaña. Métodos de suscripción y bases de datos. Spam. Tipos de campañas. Creatividad y diseño de emails (asunto, CTA, diseño).

>Creación de campañas. Armado de estrategia y plantilla de envío. Analítica de campañas y principales métricas. Creación de informes. Cómo crear campañas automatizadas.

>Inteligencia artificial aplicada al email marketing.

MO2 | Redes Sociales

>Introducción a las Redes Sociales. Principales redes sociales. Estadísticas de diferentes redes. Facebook e Instagram. Cómo funcionan los Algoritmos. Quiénes ven mis publicaciones en Facebook/Instagram. Alcance orgánico vs promocionado. Marketing inbound.

>Marketing de Contenidos. Estrategias y técnicas para conseguir más seguidores en redes sociales. Marketing de Contenidos (inbound marketing). Hashtags y etiquetas. Viralización de contenidos. Gestión de influencers.

>Herramientas de Gestión de Redes Sociales. Buyer Persona. Calendarización de Contenidos. Cómo se arma un calendario de contenidos. Meta Business Suite. Analítica: Metricool.

>Cómo utilizar inteligencia artificial para generar contenidos en redes sociales.

>Meta Ads, Anuncios en Facebook e Instagram. Administrador de anuncios en Facebook y creación de publicación promocionada. Formas de pago y administradores en Meta ads. Tipos de anuncios según objetivos. Publicaciones patrocinadas como modelo ideal de publicidad. Segmentación de público. Crear anuncios en la plataforma de Meta Ads. Principales métricas a seguir.

MO3 | Posicionamiento Orgánico en Google (seo)

>Introducción al SEO. Posicionamiento en buscadores Cómo funcionan los buscadores. El algoritmo de Google. Qué son los robots y cómo funcionan. SEO VS SEA. Diferencias entre posicionamiento orgánico y pago. Tipos de palabras claves

>Herramientas SEO. Análisis de páginas webs y de la competencia. Importancia de la velocidad de carga de una web. Herramientas de Google: Search Console, Test my site, Google Trends. SEO LOCAL: Google mi negocio

>Optimización On y Off Site. SEO Técnico Optimización de páginas internas de la web. Cómo optimizar las imágenes. SEO de contenidos. Generación de contenido relevante y de calidad. Tips para redactar mejor.

>Utilización de inteligencia artificial para mejorar y adaptar contenidos SEO friendly.

>Analítica Web y Google Analytics. Introducción a Google Analytics GA4. Interfaz y principales funciones de Google Analytics. Análisis de estadísticas y KPIs.

MO4 | Google Ads (seo/sem)

>Anuncios en Google. Qué es Google Ads. SEM como estrategia. Diferencias entre Google Ads y Meta Ads. Terminología CTR, CPC, CLICK. Tipos de Campaña: Red de búsqueda, contenido y videos. Estructuras de Campaña. Metodologías de pago a Google. Diferencia en Adsense y Ads.

>Anuncios en Google. Palabras Clave. Qué son y cómo crear un listado. Tipos de palabras clave. Tipos de concordancia. Tipos de anuncios para búsqueda y contenidos. Tipos de extensiones y su uso.

>Inteligencia artificial aplicada a la búsqueda de palabras clave y creación de anuncios de texto.

>Anuncios de Search. Crear una cuenta. Principales funciones de Google Ads, palabras claves y anuncios. Keyword research. Elección de campaña de acuerdo a los objetivos comerciales. Paso a paso cómo crear una campaña de búsqueda.

>Anuncios en Google. Creación de campañas de display. Optimización de campañas. Conversiones. Campañas de remarketing.

Qué vas a aprender

► A conocer e interpretar los fundamentos del marketing digital. ► Incursionar en las principales variables del marketing online y sus métricas. ► Conocer y utilizar las redes sociales con todo su potencial. ► Comprender y saber diferenciar entre los conceptos de seo y sem. ► Manejar los parámetros reales de presupuestación y costos. ► Poder acceder a las diversas técnicas y disciplinas que se manejan en el mundo web 2.0. ► Poder ejercer profesionalmente de forma particular o en equipos de trabajo.

A quién está dirigido

► Esta capacitación está orientada a diseñadores en general, profesionales del diseño web, comunicadores, marketineros, publicistas y todo el que desea ampliar sus conocimientos o iniciarse en el mundo del marketing online, para el desarrollo propio o de terceros.

► Es una capacitación ideal para PyMEs y Emprendedores que buscan una salida laboral, PyMEs y Emprendedores interesados en publicitar sus emprendimientos de forma online y PyMEs y Emprendedores interesados en vender vía internet.

20 años formando especialistas en diseño