Contenidos moldería

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de seis (6) unidades temáticas de contenido simultáneo y complejidad progresiva y se desarrolla en clases, siempre teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.

Este curso constituye el primer módulo de la capacitación de Diseño de Moda

UN1 | Textiles

Materias primas, clasificación, hilatura de fibras cortas y filamentos, tejeduría, clasificación, tejido de punto, tejido plano, otros.

UN2 | Teñido y Estampado

Métodos artesanales e industriales, estampado directo, con tacos, por rodillos, serigrafía, por reserva, por corrosión, por termotransferencia.

UN3 | Moldería

Introducción a la moldería, toma de medidas, proceso para el desarrollo de un molde, molde base y transformaciones de falda, corpiño base sin pinzas, corpiño base con pinzas, manga, pantalón, cuellos, bolsillos, adaptaciones para tejido de punto, progresiones, interpretación de una prenda.

UN4 | Tizado y Corte

Partes de la tela, ubicación de los moldes sobre la tela, tizada industrial y aprovechamiento de la tela, máquinas de corte y plotters.

UN5 | Confección

Máquina recta familiar, partes, tipos de costura y usos principales, máquinas industriales, recta, remalladora, collareta, cañón y otras, secuencia de armado de una prenda, remera, falda, pantalón y camisa.

UN6 | Fichaje Técnico

Etiquetado de prendas, cuidado y conservación de las prendas, ficha de producto, ficha de costos, lista de proveedores, lista de precios.

20 años formando especialistas en diseño