Moldería Base

Características

El patronaje es una importante herramienta en el desarrollo de productos textiles. Sentar las bases de una moldería sencilla pero eficiente es clave para iniciarse en la producción de prendas de vestir.

La moldería base, es un estadio muy valioso que nos ayuda a comprender el cuerpo y el su relación con el textil, y nos permite conocer todas las posibilidades de transformación, que en el futuro puedo aplicar a mi moldería.

Objetivos

Aprender las bases del trazado de moldería de prendas de vestir, a partir de la toma de medidas del cuerpo y el uso de tablas de talles industriales.

A Quien Está Dirigido

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño de moda y la indumentaria, autodidactas, talleristas y a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, entre otras.

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de dos (2) módulos divididos en unidades temáticas y se desarrolla en clases teórico-prácticas, bajo la modalidad ONLINE STREAMING, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.
Cada módulo puede cursarse de manera independiente.

IMPORTANTE

Este curso constituye el MODULO 1 de nuestra capacitación de DISEÑO de MODA e INDUMENTARIA, por lo cual al finalizarlo puedes avanzar y realizar dicha capacitación con Certificación Oficial, ampliando tus conocimientos y posibilidad laboral. | +INFO

MO1 | Moldería Base 1

UN1 | MEDIDAS Y TIZADO > Breve introducción a sistema de Medidas. Presentación de las tipologías base de vestir. Conocer las herramientas de trabajo. interpretación de tablas de talles. Introducción al tejido plano y de punto. Nociones de Tizada.

UN2 | REMERA > Trazado de Remera Base. Largos modulares, transformaciones simples. Desarrollo de moldería.

UN3 | CALZA > Trazado de Calza Base. Largos modulares, transformaciones simples. Recortes. Tipos de cinturas. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería.

UN4 | BUZO > Trazado de Buzo Base. Largos modulares, transformaciones simples, Recortes. Capucha. Bolsillos. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería.

MO2 | Moldería Base 2

UN1 | CAMPERA > Trazado de campera Deportiva y Piloto Base. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería.

UN2 | FALDA > Trazado de Falda. Base y Transformaciones. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería.

UN3 | CAMISA > Trazado de Camisa Base. Tipos de Cuello. Transformaciones Base. Canesú. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería.

UN4 | PANTALON > Trazado de Pantalón Base. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería.

UN5 | VESTIDO > Trazado de vestido Base. Transformaciones, Largos Modulares. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería.

Modalidad y Duración

DURACION > 2 módulos de 8 clases

MODALIDAD > ONLINE streaming (en vivo). 1 vez por semana 2hs

INICIO > Agosto 2021

TURNO > Lunes 18.30 a 20.3o hs

COSTOS > CLICK AQUI para +INFO

VENTAJAS de la Modalidad Online

► Las clases EN VIVO por MEET quedan grabadas.

► Acceso permanente a las grabaciones y al material, no hay esperas.

► Posibilidad de ver los videos la cantidad de veces que desees.

► Aula de CLASSROOM exclusiva y permanente de consulta y apoyo docente.

20 años formando especialistas en diseño